Control: Curación de contenidos

El próximo lunes el profesor Eduardo Arriagada (@earriagada) dará una charla sobre curación de contenido. Como habrán escuchado, con la proliferación de contenido en las plataformas sociales, la curación  es una de las nuevas habilidades que todo periodista debe manejar. ¿Pero qué exactamente es curación? ¿Y por qué debiéramos aplicar este concepto? Para responder estas preguntas y preparar el terreno para la clase de Eduardo, quiero que vean lo siguiente:

En mi permanente afán por motivarlos a usar nuevas plataformas, quiero que escriban su reacción a las lecturas en formato Storify. Para ello, esta guía en castellano les puede ayudar. Entonces, lo que quiero que hagan es:
  1. Crear una cuenta en Storify
  2. Hacer un Storify sobre qué es y para qué sirve la curación de contenidos para el periodismo, incluyendo ejemplos. Para esto, usen los criterios de curación aprendidos en las lecturas (relevancia, concisión, etc.). Es decir, no hagan la del flojo de copiar todo lo que está en las tres lecturas y arrastrarlo a Storify.
  3. Incorporar en su Storify todos los siguientes elementos, al menos una vez: texto propio (o sea interpretación de Uds. o algo dicho por Uds. en palabras propias), video, Tweets, y –obviamente– contenido externo (el de las lecturas u otro).
  4. Es muy posible que deban buscar contenido que no está en las lecturas (por ejemplo, ir a Twitter y buscar tweets sobre curación y periodismo)
  5. No importa si mezclan elementos en castellano, inglés o francés.
  6. Lo más importante: la experimentación es clave. No busquen que quede perfecto. Más me importa que juegen con la herramienta.
FECHA DE ENTREGA: Antes de las 9.30 pm del domingo 2 de octubre
Anuncios

5 Responses to Control: Curación de contenidos

  1. valentinawilliamson dice:

    El link de mi Storify es: http://sfy.co/IZz.

    Saludos

  2. Hola! gracias por considerar mi artículo en vuestras lecturas recomendadas. Ya que hablan de Storify me permito indicarles mi cuenta ahí: http://storify.com/cyberjuan Quizás algunas de mis historias ahí podrían servirles (como ejemplo de qué no hacer… jeje)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: